Caracas.- La agrupación de rap venezolano 3 Dueños quedó por fuera de la cuarta edición del festival Cusica Fest, que se realizará el próximo 7 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Cusica Fest explicó que la decisión fue tomada en mutuo consenso con la agrupación, luego de que se conociera que Carlos Madera, uno de sus integrantes, tiene orden de aprehensión por un caso de violencia doméstica.
Cusica Fest: estos son los artistas que se presentarán en la edición 2024
“Después de varias conversaciones con la representación del proyecto musical 3 Dueños, Cúsica ha decidido que lo correcto es retirar su participación del CUSICA FEST 2024. Con esto, expresamos que las partes han llegado al acuerdo que lo primordial es que su integrante, Carlos Madera, atienda el proceso que le corresponde”, dice parte del boletín.
Cusica Fest además aclaró que la elección sobre el cartel de artistas que participan en el festival es manejada por muy pocas personas dentro de la organización y que al momento del anuncio no manejaban la información sobre el proceso penal que se le seguía a Carlos Madera.
“A todas las personas de nuestro público Cusica, que desde siempre nos han seguido y conocen nuestros valores y visión de construir espacios seguros en nuestro universo, ratificamos nuestro compromiso de que así sigue y seguirá siendo”, señaló la empresa.
¿Por qué retiran a 3 Dueños del Cúsica Fest?
Luego de que Cusica Fest anunciara su cartel de artistas el pasado 7 de octubre, la periodista y locutora Jeska Lee Ruiz hizo públicó que fue víctima de agresión sexual, psicológica y física por parte del artista Carlos Madera, conocido como «Sibilino».
Además también publicó en sus redes sociales documentos que comprueban que el rapero tiene una orden de aprehensión, por lo que se encuentra prófugo de la justicia venezolana desde finales de septiembre de 2023.
“Sobre él reposa una orden de aprehensión por delitos cometidos en mi contra y por los que se encuentra acusado por el Ministerio Público venezolano y solicitado de captura por el Tribunal que lleva mi caso”, escribió indignada en una publicación en Instagram.
El pronunciamiento de la periodista también fue respaldado por activistas y organizaciones de derechos humanos que rechazaban la participación del artista en este reconocido festival.